SEM y SEO - SUS CARACTERÍSTICAS
SEM - Marketing en Motores de Búsqueda
El término
SEM se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda
como Google, mediante el uso de métodos de pago como AdWords u otros medios como la colocación de
anuncios en sitios webs o blogs muy visitados.
El marketing
de buscadores es controlable y medible. Usted decide lo que quiere
gastar, qué palabras o frases que desea comprar, y exactamente la página a la
que quiere que sus anuncios apunten.
La tarea
del profesional SEM consiste en identificar y analizar las palabras claves
y los términos más buscados por los usuarios, planificar y ejecutar campañas
publicitarios y evaluar los resultados.
Generalmente
para este tipo de campañas se usan páginas especiales de venta a donde los
interesados son enviados luego de hacer click en cierto anuncio.
SEO - Optimización para Motores de Búsqueda
La
optimización SEO incluye los procesos de:
1. Analizar,
descubrir y solucionar los problemas técnicos de un sitio web, para que
los motores de búsqueda lo indexen correctamente. Hay herramientas online
gratuitas y de pago que ayudan en esta tarea.
2. Lograr enlaces
desde otros sitios web, a fin de contar con enlaces entrantes a los que
Google da cierto valor.
Si bien hay
muchas maneras de hacer esto, podemos mencionar que la publicación de artículos
en sitios web de terceros o los comentarios que se dejan en otros blogs suelen
ser importantes, siempre que la dirección del sitio web propio sea mostrada.
En algunos
casos otras personas usan nuestro sitio web como referencia en sus artículos y
entonces agregan un enlace.
3. Identificar
las páginas más importantes de nuestro sitio y mejorar sus elementos
significativos (por ejemplo el título, palabras claves en el contenido, etc.)
con el fin de permitir que los motores de búsqueda las consideren relevantes
para cierta búsquedas.
Es bien
sabido que Google “lee” el contenido de las páginas que visita en forma
automática, tratando de individualizar ciertos términos o frases que le
permiten determinar su importancia. Poblar un artículo con ciertas palabras
claves –sin abusar, claro- será beneficioso para aparecer en las primeras páginas
de los resultados.
La
optimización SEO mejora la posición de un sitio web en los resultados “orgánicos”
(gratuitos) de buscadores como Google, Yahoo y Bing y como consecuencia tiende
a aumentar la cantidad de visitantes que un sitio web recibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario